Internacional

Dilma Rousseff pide pacto contra corrupción en Brasil

Solicitan proceso contra 52 personas involucradas en el caso de corrupción de Petrobras

BRASILIA, BRASIL (19/DIC/2014).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirma que se tiene que sancionar a las personas, pero no destruir a las empresas, en referencia a los casos de corrupción descubiertos en Petrobras.

“Tenemos que saber sancionar el crimen, no perjudicar el país o su economía (...) Tenemos que cerrar las puertas a la corrupción, pero no al crecimiento”, dijo Rousseff luego de que una comisión del Congreso recomendara procesar a 52 personas involucradas en el escándalo de corrupción en la empresa petrolera.

La Comisión no consideró el pedido de la oposición para responsabilizar a la mandataria brasileña Dilma Rousseff o a la presidenta de la estatal, Graça Foster; tampoco incluye a político alguno en sus acusaciones.

“Llegó la hora de firmar un gran pacto nacional contra la corrupción, que involucre a todos los sectores de la sociedad y a todas las esferas del gobierno”, sostuvo la mandataria reelecta en octubre por el Partido de los Trabajadores (izquierda, PT), y que ayer recibió del Tribunal Electoral las credenciales como ganadora de las elecciones presidenciales.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando