Internacional

Dieciséis muertos al caer un helicóptero en Escocia

El helicóptero se estrelló en las costas del nordeste de Escocia

Dieciséis muertos al caer un helicóptero en Escocia
EDIMBURGO, GRAN BRETAÑA.- Dieciséis personas murieron cuando un helicóptero se estrelló en las costas del nordeste de Escocia, informó la policía el jueves.

La información dijo que la misión de rescate se había convertido en otra de extracción de cadáveres.

Ocho cadáveres extraídos del mar fueron traídos a costa el jueves por la mañana. ``La triste realidad es que se ha perdido el pasaje de los 16 a bordo'', dijo Colin Menzies, subcomisario de la policía de Grampian.

El aparato Super Puma regresaba a Aberdeen de una plataforma petrolera en el Mar del Norte cuando se estrelló el miércoles por la tarde en un día apacible y soleado, a 26 kilómetros (14 millas náuticas) de Peterhead en el nordeste de Escocia.

Las autoridades dijeron que el aparato hizo impacto "catastrófico'' en el agua y se hundió rápidamente.

La empresa de energía BP dijo que el helicóptero, que transportaba a 14 trabajadores petroleros y dos tripulantes, regresaba del yacimiento Miller de la compañía.

Era operado por la firma británica Bond Offshore Helicopters. BP dijo que suspendía por período no determinado su uso de los helicópteros de Bond.

"Esto no significa falta de confianza en Bond, sino de dar a Bond y su personal tiempo para asumir su pérdida'', dijo la portavoz de BPLynne Staples-Scott.

Bond informó que trabajaba con BP para reanudar sus servicios y rechazó el pedido de un sindicato de paralizar todos sus Super Pumas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando