Internacional

Detienen abogada que llevaba cartas a hijo de Gadafi

Melinda Taylor, quién era miembro de la CPI, fue arrestada en Libia Según el abogado encargado del caso, Taylor sería liberada en las próximas horas

TRÍPOLI, LIBIA (09/JUN/2012).- Una abogada de la Corte Penal Internacional (CPI) fue detenida en Libia, después de que las autoridades descubrieron que llevaba "cartas sospechosas" para Saif al-Islam, hijo del extinto ex líder libio Muamar Gadafi.

Melinda Taylor, de nacionalidad australiana, era parte de una delegación de cuatro miembros de la CPI que viajó a Zintan, en el oeste libio, para reunirse con Saif, quien está detenido en esa ciudad desde que fue capturado en el desierto en noviembre pasado.

Durante la visita a Saif, la abogada intentó entregarle documentos, que las autoridades consideraron cartas peligrosas para la seguridad de Libia, informó este sábado Ahmed al-Jehani, abogado libio a cargo del caso y quien mantiene el contacto entre el gobierno y la CPI.

Al-Jehani señaló que Taylor está bajo arresto en una casa, donde está siendo interrogada por las autoridades y, aunque dijo desconocer el contenido de las misivas, reveló que eran de varias personas, entre ellas Mohammed Ismail, mano derecha de Saif.

El litigante explicó que el equipo de la CPI llegó a Libia esta semana y había recibido permiso del fiscal general para visitar a Saif en el lugar secreto donde lo retienen, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

El abogado no dio más detalles, pero informó que Taylor sería liberada en las próximas horas, mientras que en La Haya, sede de la CPI, no hubo ningún comentario inmediato.

El tribunal internacional emitió una orden de arresto en contra de Saif, quien era considerado como el heredero de Gadafi, acusado del asesinato de manifestantes durante la revuelta que derrocó a su padre el año pasado.

Sin embargo, desde la captura de Saif, la CPI y Trípoli difieren del lugar donde debe ser procesado, pues las autoridades libias desean hacerlo en el país, pero el tribunal ha manifestado dudas de que tendrá un juicio justo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando