Internacional
Despiden en Plaza de San Pedro más de 80 mil fieles a Benedicto XVI
Invitados especiales, cardenales y feligreses acompañaron a Benedicto XVI en su última audiencia general en el atrio de la Basílica de San Pedro
Poco después de las 10:30 horas (09:30 GMT), el pontífice llegó a la Plaza y su vehículo comenzó a circular entre la multitud que lo vitoreaba, entonaba cánticos, lanzaba porras, agitaba sus banderas y pancartas con todo tipo de mensajes de agradecimiento.
"La grandeza de un hombre en la humildad de un Papa", "Estamos siempre contigo", "No te dejamos solos" y "¡Gracias Santo Padre!" fueron algunas de las frases que se pudieron leer en los carteles.
Estimaciones informales hablan de más de 80 mil personas presentes en la Plaza de San Pedro, aunque el número final será seguramente mayor porque al momento del ingreso del pontífice todavía la gente continuaba su arribo.
Sobre el atrio de la Basílica de San Pedro se ubicaron, a la derecha, los cardenales de todo el mundo llegados a Roma para despedir al pontífice, entre ellos los mexicanos Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera Carrera.
A la izquierda se ubicaron los miembros del cuerpo diplomático y los invitados especiales.
Tras el largo recorrido en el papamóvil, el pontífice llegó hasta el templete central y con la bendición dio inicio a la audiencia.
Síguenos en