Internacional

Desfile de Acción de Gracias alienta a neoyorquinos

Se trata del mayor acontecimiento público realizado en la ciudad tras el paso de la tormenta, que dejó 132 muertos en Estados Unidos y Canadá

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2012).- Millones de personas salieron a las calles de Nueva York el jueves para observar el desfile por el Día de Acción de Gracias organizado por Macy's, el mayor evento realizado en la ciudad desde que la tormenta ''Sandy'' causara daños masivos en la región.

Los gigantescos globos que flotaban sobre el desfile animaron a los residentes que aún se recuperan del desastre provocado por la tormenta, la cual inundó casas y negocios en Nueva York y Nueva Jersey el mes pasado.

Las multitudes que se agolparon a ambos lados del desfile aplaudieron a los personajes representados en los globos, incluyendo a una figura de la rana René de Plaza Sésamo de 18 metros de alto y a un enorme Charlie Brown.

El evento, que normalmente atrae a 3.5 millones de espectadores y a 50 millones de televidentes, también contenía 28 carrozas, 11 bandas, miles de animadores y bailarines y un Papá Noel. Entre las celebridades que participaron estaban Whoopi Goldberg, Carly Rae Jepsen y los Muppets.

Se trata del mayor acontecimiento público realizado en la ciudad tras el paso de la tormenta, que dejó 132 muertos en Estados Unidos y Canadá.

"Al igual que durante los turbulentos tiempos de nuestra historia, esperamos que el Desfile de Macy's sea como una luz de  esperanza para todos aquellos que participan y se reúnen con familias y amigos para dar gracias, mientras continúan recuperándose de la devastación de la súper tormenta 'Sandy'", dijo en un comunicado Amy Kule, productora ejecutiva del evento.

Macy's dijo que proporcionaría el transporte y ubicaciones para unas cinco mil personas afectadas por Sandy, que el mes pasado inundó la zona baja de Manhattan, cambió la costa de Nueva Jersey y Long Island, y destrozó vecindarios en las áreas más alejadas de los distritos periféricos de Nueva York.

Miles de residentes del área deben lidiar este Acción de Gracias con la pérdida de viviendas, negocios y seres queridos. Algunos pasan la simbólica festividad estadounidense en refugios.

Chris Tames, cuya casa de Nueva Jersey recién vio restaurado el suministro de energía, observaba a los globos cuando eran inflados con helio el miércoles por la noche junto a su esposa y sus dos hijos adolescentes.

"Venir aquí es una buena distracción, mucha gente viene para despejarse", sostuvo.

El miércoles, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la ciudad, junto con organizaciones comunitarias locales y empresas, estaba coordinando la entrega de 26 mil 5000 comidas por el Día de Acción de Gracias para las personas más duramente afectadas por la tormenta.

Temas

Sigue navegando