Internacional

Descartan delito por muerte de Eluana Englaro

Sus padres informaron que no asistirán al sepelio para evitar el asedio de la prensa

ROMA.- La autopsia realizada a Eluana Englaro, la mujer italiana que falleció el lunes tras pasar 17 años en estado de vegetativo, se debió a un paro cardiocirculatorio provocado por la deshidratación, por lo que se descartó que exista algún delito. 

Fuentes médicas y del cuerpo de carabineros de Udine, la ciudad en donde se encuentra la clínica “La Quiete” en la que falleció Englaro, descartaron que exista alguna irregularidad en el deceso.

Incluso el procurador general de Trieste, Beniamino Deidda, indicó que no habría ningún delito que perseguir.
Las fuentes médicas precisaron que tal crisis fue provocada por la suspensión de la hidratación en un cuerpo debilitado tras 17 años de permanecer en estado vegetativo.

Algunos políticos y médicos, contrarios a la suspensión de la alimentación e hidratación artificiales de Eluana, habían insinuado que fue asesinada, pero la fiscalía de Trieste, que investiga el caso, descartó que exista alguna hipótesis de delito. 

Según el diario “Corriere della Sera”, la muerte sería compatible con lo establecido en el protocolo médico definido en base a la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Milán, que aprobó la suspensión de la alimentación e hidratación artificiales. 

La paciente falleció el lunes luego de que el viernes comenzara a disminuírsele gradualmente la alimentación artificial, que fue interrumpida por completo el sábado y mientras el Senado buscaba aprobar una iniciativa del Gobierno para detener la desconexión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando