Internacional

Desaparecen en el Congo tres empleados de la Cruz Roja

El convoy humanitario en el que viajaban los sujetos fue detenido por un grupo de personas, quienes los obligaron a bajar y se los llevaron a un sitio desconocido

GINEBRA, SUIZA (04/MAY/2016).- Tres empleados de la Cruz Roja en República Democrática del Congo (RDC) han desaparecido después de que el convoy humanitario en el que participaban fuera obligado a detenerse, según confirmó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Claire Kaplum, portavoz del CICR, explicó a Efe que no saben exactamente si los tres empleados, que trabajaban como conductores de sendos camiones, han sido secuestrados o no, pero confirmó que siguen en paradero desconocido.

"Las otras personas que estaban en el convoy vieron como los tres conductores eran obligados a salir de los camiones y se dirigieron hacia el inicio del cortejo, pero no vieron nada más. Por eso no sabemos si están secuestrados, pero no tenemos noticias de ellos", explicó.

El suceso tuvo lugar el martes por la mañana en la región de Kivu, cuando el convoy, formado por varios camiones y con comida y materiales para ocho mil personas, fue parado por un grupo no identificado.

La portavoz no ha dado más detalles sobre el incidente.

Kaplum no quiso facilitar la nacionalidad de los tres empleados "por respeto a su intimidad y a la de sus familias".

El resto del convoy volvió a la pequeña localidad de donde habían partido y esta previsto que hoy vuelvan a Goma.

"Los víveres, lamentablemente, no pudieron ser distribuidos", lamentó la portavoz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando