Internacional
Derrame en el Golfo ha costado ya ocho mil MDD
La petrolera británica anuncia que en los próximos 18 meses venderá activos para poder solucionar los gastos extraordinarios
Esa suma comprende los gastos efectuados por el grupo para contener y limpiar el petróleo vertido, la perforación de pozos de socorro, el dinero pagado a los estados costeños y a las autoridades federales, indicó la firma en un comunicado publicado en Londres.
El grupo petrolero lleva gastado el doble de lo indicado en su anterior estimación del 19 de julio.
La firma recordó que había aceptado crear un fondo de 20 mil millones de dólares que será consagrado a indemnizar a las víctimas de la marea negra.
Según el comunicado, ya se pagaron más de 400 millones de dólares para responder a 130 mil demandas por daños y perjuicios.
BP había anunciado a fines de julio la inclusión en sus cuentas de un monto de 32 mil 200 millones de dólares como costo de la marea negra.
Para equilibrar sus finanzas ante este gasto extraordinario, el grupo precisó que vendería activos por 30 mil millones de dólares en los próximos 18 meses.
En una entrevista difundida el jueves por la noche por el diario New York Times, el vicepresidente de BP Estados Unidos, David Nagle, advirtió sin embargo de las consecuencias en caso de que las autoridades de EU decidieran prohibir a BP la continuación de las perforaciones en el golfo de México.
"Habrá un impacto sustancias sobre nuestra tesorería si no podemos mantener esos pozos en actividad", dijo Nagle, hablando de las sumas destinadas por BP para ayudar a la región a recuperarse de la marea negra.
"Esto nos volvería más difícil el financiamiento de operaciones", como la creación de un fondo de protección del medio ambiente, agregó.
Síguenos en