Demócratas votan en Misisipi, con Obama en ventaja
El senador por Illinois intenta ser el primer presidente negro de la historia, presidió actos entusiastas en Columbus y Jackson, la capital del estado
JACKSON, Misisipí.- La batalla entre Barack Obama y Hillary Clinton por la candidatura demócrata se trasladó el martes a Misisipi, donde comenzó la votación en una contienda estatal en la cual la ex primera dama admitió que tiene escasas posibilidades de ganar.
El enorme electorado negro convierte a Misisipi en terreno fértil para Obama, quien ha ganado la mayoría de los estados sureños al obtener una gran ventaja en el sector. Clinton hizo campaña en el estado la semana pasada, pero desde el lunes se encontraba ya en Pensilvania, donde la elección del 22 abril ofrece el premio mayor antes de la convención: 158 delegados.
Obama, senador por Illinois que intenta ser el primer presidente negro de la historia, presidió actos entusiastas en Columbus y Jackson, la capital del estado. Están en juego 33 delegados y la posibilidad para Obama de recuperar impulso después de las derrotas de la semana pasada en Ohio, Texas y Rhode Island. El sábado, Obama se impuso en una contienda menor en Wyoming.
Clinton reanimó su campaña para ser la primera presidente mujer con esas victorias luego de 11 derrotas consecutivas, pero casi no redujo su desventaja en el recuento de delegados.
Obama tiene 1.579 delegados contra los 1.473 de Clinton, según el último recuento. Se necesitan como mínimo 2.025 delegados para ganar la candidatura presidencial en la convención demócrata, convocada para fines de agosto.
AP 11-03-08 IJALH