Declaran zona de Miami Beach libre de virus del Zika
En más de 45 días no se ha detectado ninguna transmisión local del virus, de acuerdo con Rick Scott, gobernador de Florida
MIAMI, FLORIDA (22/NOV/2016).- Autoridades sanitarias del estado de Florida declararon hoy una área de Miami Beach libre de transmisión del virus de Zika.
El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que el Departamento de Salud no ha detectado ninguna transmisión local del virus en la parte norte de Miami Beach en más de 45 días.
El área libre de zika va de la calle 28 a las 63, mientras que la zona restante con transmisión activa corre entre las calles 8 y 28.
Una zona adicional permanece activa en el vecindario "Little River", del condado de Miami-Dade.
Los primeros casos de transmisión de zika a través de picaduras de mosquitos locales en territorio estadunidense fueron detectados en julio pasado en el barrio Wynwood de Miami. Esa área fue declarada libre del virus en septiembre pasado.
El zika puede causar graves defectos neuronales, incluida microcefalia, en bebés cuyas madres se infectaron con el virus durante el embarazo. Más de mil 200 casos han sido reportados en Florida, de ellos más de 200 adquiridos localmente.
Pese al zika, Florida registró un aumento en el turismo en los primero nueves meses del año, según un informe presentado la víspera por Scott.