Internacional

Dan de alta al presidente Sarkzoy

Abandonó el hospital militar Val-de-Grace de París. El miércoles inicia sus vacaciones de tres semanas

Dan de alta al presidente Sarkzoy
PARÍS.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que el domingo fue internado tras sufrir una indisposición mientras hacía deporte, salió ayer del hospital militar de París tras ser sometido a exámenes cardiológicos, anunciaron fuentes del Gobierno.

Un comunicado del Palacio del Elíseo señala que los exámenes realizados no mostraron signos de ritmo irregular ni consecuencias a largo plazo en el corazón del presidente. No se prescribió más tratamiento médico, pero se recomendó al mandatario “un reposo relativo”.

Todas las reuniones oficiales de Sarkozy previstas para ayer y hoy fueron canceladas. Se espera que presida la última reunión del Consejo de Ministros, mañana, antes de salir de vacaciones por tres semanas.

Luego de su colapso, Sarkozy fue llevado en helicóptero al hospital militar. Su oficina negó que el presidente se hubiera desmayado, a pesar de reportes previos de que había perdido la conciencia.
El mandatario es un gran aficionado a andar en bicicleta y corre con regularidad. Eso era lo que hacía el domingo cuando colapsó a medio camino y fue llevado en un helicóptero al hospital militar Val-de-Grace en París.

Los doctores lo mantuvieron en observación durante una noche.
En un comunicado, la presidencia dijo que los médicos habían diagnosticado a Sarkozy con un episodio de lipotimia debido a que se ejercitó exageradamente bajo altas temperaturas y estaba cansado por exceso de trabajo.

La escueta información médica contrasta con las ideas del presidente al respecto. Durante su campaña presidencial, Sarkozy presionó para que existiese más transparencia sobre los boletines relacionados con la salud de los presidentes.

Sin embargo, una corta estadía del mandatario en un hospital por un dolor de garganta, en el último trimestre de 2007, fue revelada tres meses más tarde. (Agencias)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando