Internacional

Cuba arremete contra disidentes

Las políticas de Estados Unidos y países europeos, manipularon a Orlando Zapata y a Guillermo Fariñas, asegura el canciller cubano Bruno Rodríguez

NUEVA YORK, EU.- Tanto el disidente cubano Orlando Zapata que murió en febrero, como Guillermo Fariñas, quien se mantiene en huelga de hambre, “son lamentablemente piezas que se manipulan en función de objetivos políticos contra Cuba”, denunció el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Rodríguez indicó en la sede de Naciones Unidas que las críticas de la comunidad internacional hacia la Isla respecto al trato de ambos forman parte de una “campaña contra Cuba, concertada”.

“El recluso fallecido fue una víctima precisamente de estas políticas subversivas de Estados Unidos y de un grupo de países europeos contra Cuba. Manipulan a estas personas”.

El Parlamento europeo aprobó recientemente documento en el que condenaba la “cruel y evitable” muerte del preso, refiriéndose a Zapata.

El funcionario cubano criticó a la Unión Europea diciendo que no tiene una posición común sobre nada prácticamente, incluida la guerra de Iraq, lo que provocó el enfriamiento de la relación entre La Habana y el bloque.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando