Internacional

Cuatro estadounidenses están en cuarentena por ébola

Los trabajadores provenían de África y tuvieron contacto físico con otro estadounidense infectado del virus

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2015).- Cuatro trabajadores sanitarios estadounidenses regresaron el martes al país procedentes de África occidental, y serán puestos en cuarentena para determinar si están infectados de ébola, según autoridades de salud.

En total son 15 trabajadores de sanidad que han regresado desde el viernes de Sierra Leona. A ninguno se le ha diagnosticado ébola, pero permanecerán aislados y bajo vigilancia durante las próximas tres semanas para ver si no presentan síntomas de la enfermedad.

Las autoridades difundieron pocos detalles al invocar el derecho de los pacientes a la privacidad. Sin embargo, todos están relacionados o tuvieron contacto físico con otro estadounidense que está infectado de ébola y regresó la semana pasada de África.

El hombre enfermo, cuyo nombre es mantenido en reserva, se encuentra en condición crítica en el hospital de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Los otros trabajadores humanitarios permanecen en unidades especiales de aislamiento cerca del hospital de Maryland o de los hospitales en Atlanta y Omaha, por si enfermaran, según autoridades del organismo Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El estadounidense enfermo trabajaba con la organización internacional de asistencia Partners in Health, que tiene su sede en Boston y atiende desde noviembre a pacientes en Liberia y Sierra Leona.

En un comunicado emitido el martes, el cofundador del grupo, doctor Paul Farmer, dijo que colaboran con los CDC y otros organismos para investigar cómo se infectó el paciente. El virus del ébola se contagia por el contacto con sangre y fluidos corporales de un enfermo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando