Internacional
Cruz Roja mediará en liberación de menor secuestrada
El Comité Internacional del organismo buscará en Colombia liberar a la niña
El delegado de la entidad humanitaria, Adolfo Beteta, recibió este martes el aval de la familia de la menor para iniciar gestiones que faciliten su regreso lo antes posible a la libertad, indicaron fuentes del CICR.
La autorización se logró tras una reunión que sostuvo Beteta con el alcalde de Fortul, Jorge Muñoz, padre de la pequeña de 10 años, quien fue retenida por un comando armado el jueves pasado.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la acción, las autoridades creen que la niña está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización guerrillera con activa presencia en esa región.
De acuerdo con fuentes del CICR, se está a la espera de un contacto con los secuestradores para definir las condiciones en las cuales podría ser liberada la pequeña, cuyo plagio ha generado el repudio internacional.
El organismo recordó que delegados suyos se encuentran en la zona y mantienen diálogos directos con los actores del conflicto, por lo que a través de esos canales se podría iniciar la mediación.
La menor fue secuestrada por hombres armados cuando se dirigía al colegio en compañía de su madre, quien fue abandonada por los captores poco después en una carretera de acceso a la localidad.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó el viernes pasado al Ejército ubicar 'a como dé lugar' a la rehén, cuya liberación han pedido cientos de colombianos a través de marchas en Fortul.
Síguenos en