Internacional
Cruz Roja Internacional negocia liberación de secuestrados en Libia
El CICR busca que se liberen a siete iraníes que fueron privados de su libertad desde el 31 de julio
El director general del CICR, Yves Daccord, se puso hoy en contacto con el jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, Abolhasan Faguih, y le indicó que las informaciones que ha recibido de Libia señalan que los siete secuestrados están en buen estado de salud.
Daccord, según la agencia, señaló que su enviado se reunirá con responsables institucionales y de la Media Luna Roja de Libia y tratará primero de conseguir la liberación de los secuestrados y, si no se consigue con rapidez, ayudar a establecer contacto entre los siete iraníes y sus familias, a las que manifestó su solidaridad.
"Creemos que el CICR debe tomar medidas sobre el incidente y hacer todo lo posible para asegurar la liberación de los secuestrados", indicó.
El pasado 1 de agosto, al día siguiente de la captura en Bengasi de los siete iraníes, el director de Relaciones Públicas de la Media Luna Roja de Irán, Puya Hayian, dijo que habían sido trasladados a un lugar desconocido y que, "según autoridades locales, los secuestrados están en buen estado de salud".
En la semana transcurrida desde el secuestro, las autoridades de Irán han pedido repetidamente a las libias que gestionen su rápida liberación.
Los siete ciudadanos iraníes fueron secuestrados cuando se dirigían a su hotel en Bengasi, en el noreste libio, donde estaban invitados oficialmente para firmar un memorándum de entendimiento de cooperación con la Media Luna de Libia.
Este secuestro se suma a una serie de atentados y asesinatos cometidos en Bengasi, segunda ciudad de Libia, desde el comienzo del mes sagrado musulmán de ramadán, el pasado 20 de julio.
Síguenos en