Internacional

Critican demócratas ausencia de McCain en acto hispano

Uno puede ponerle pintalabios a un cerdo y seguirá siendo un cerdo, dijo Obama este martes en un mitin en Ohio, al señalar que las posturas de McCain son similares a las de Bush

Critican demócratas ausencia de McCain en acto hispano
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- “Una falta de respeto” a la comunidad hispana, así calificaron líderes del Partido Demócrata a la ausencia del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, en un foro hispano.

El equipo del político señaló que el senador republicano por Arizona está comprometido con la comunidad hispana y que su ausencia a la gala del Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (CHCI, en inglés), esta noche, es por un conflicto de horarios.

Al evento del CHCI, que está formado por representantes del Partido Demócrata, sí acudirá Barack Obama, el candidato presidencial de ese partido.

Hessy Fernández, portavoz de McCain, dijo que el senador "ha sido un verdadero amigo de la comunidad latina y durante más de 20 años ha luchado por los principios y valores" de esa comunidad, mientras que "el récord de Barack Obama con la comunidad latina es inexistente".

McCain envió una extensa carta al CHCI en la que delineó sus propuestas para resolver la crisis hipotecaria, para una reforma de salud, y para el desarrollo económico en la región, y defendió su trabajo en pos de la reforma migratoria que, en sus palabras, le ocasionó "costos políticos" pues se enfrentó a su propio partido.

Sin embargo, la explicación no bastó para aplacar a los miembros del CHCI, que convocaron hoy una conferencia de prensa para adelantar parte del discurso que Obama pronunciará esta noche.

"Durante ocho años, (el presidente) George W. Bush nunca vino a la gala de CHCI, el encuentro más grande de líderes de todos los sectores, del Gobierno, de los sectores cívico, y empresarial. Nunca vino en ocho años y ahora el senador McCain continúa esa tradición al no presentarse esta noche", se quejó el senador Bob Menéndez.

Menéndez señaló que Obama también tiene una "ardua" agenda electoral pero se presentará ante el CHCI, que esta semana ha atraído la participación de más de 2.000 personas.

La legisladora también demócrata Linda Sánchez lamentó que McCain se pierda la oportunidad de dirigirse al público hispano para hablar de su plan de Gobierno.

McCain "no estará esta noche por un conflicto de horarios, pero podría adivinar que en el discurso que hubiera dado, no habría palabras que reflejen verdaderos valores del cambio" que promete para el país, dijo Sánchez.

Los demócratas también respondieron a la espiral de ataques de "sexismo" que han lanzado los republicanos en su contra, a raíz de los comentarios que hiciera Obama echando mano de un dicho popular.

"Uno puede ponerle pintalabios a un cerdo y seguirá siendo un cerdo", dijo Obama este martes en un mitin en Ohio, al señalar que las posturas de McCain son similares a las de Bush.

La campaña de Obama explicó hoy que la frase se sacó fuera de contexto y que no tenía la intención de atacar a la compañera de fórmula de McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando