Internacional

Crisis en Honduras se profundizará por falta de acuerdo: Zelaya

Explicó que en la Embajada de Brasil sigue militarizado, asediado y sin libertades elementales como la comunicación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El derrocado presidente Manuel Zelaya denunció hoy que no hay ninguna voluntad política del gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, para cumplir con el Acuerdo de San José.  

'Lo que habrá es una profundización de la crisis, porque no hay voluntad política para cumplir el Acuerdo de San José', manifestó el ex gobernante a Notimex, entrevistado vía telefónica.  

Explicó que en la Embajada de Brasil sigue militarizado, asediado y sin libertades elementales como la comunicación, ya que hasta las conversaciones telefónicas que mantiene son cortadas.  

'Mi vida corre peligro', señaló al responder si habría posibilidades de trasladarse a la mesa de negociaciones que se realizan en un hotel de la capital con sus representantes y los delegados del presidente de facto, Roberto Micheletti.  

Teniendo como observadores a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos ( OEA), los negociadores informaron que han aceptado firmar el Acuerdo de San José, que entre uno de sus puntos plantea el reintegro al poder del presidente Manuel Zelaya.  

'No creo, ni cuando se ponen a rezar', dijo Zelaya al consultarle si se pondrá en práctica esta primera resolución (de firmar el acuerdo de San José en la mesa de negociación tras varios ajustes) tomada entre sus representantes y los del gobierno de facto.  

Víctor Meza, jefe de los negociadores de Zelaya y su ministro de Gobernación, dijo la víspera ante los cancilleres de la OEA, que el diálogo podría estar siendo utilizado como una maniobra dilatoria del gobierno de facto.  

Por su parte, Zelaya descartó que las elecciones generales del 29 de noviembre sean una solución al problema.  

'Aquí pasará lo mismo que en Afganistán, se profundizará la crisis y las elecciones generales serán un fraude', advirtió. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando