Internacional

Creación de empleos domina debate entre Obama y Romney

El candidato demócrata, Barack Obama, dice haber creado más de cinco millones de puestos de trabajo

Creación de empleos domina debate entre Obama y Romney
DENVER, ESTADOS UNIDOS (04/OCT/2012).- Fue el primer debate de cuatro, y entre acusaciones y cifras hubo tiempo para presumir.

El candidato demócrata y actual mandatario, Barack Obama, se ufanó de haber creado más de cinco millones de puestos de trabajo en el sector privado y haber cumplido 20 años de casado con Michelle, justo ayer.

La primera declaración cayó como tanque de oxígeno para los desempleados en Estados Unidos, que suman 23 millones y, la segunda, se prestó para la broma del opositor Mitt Romney, candidato republicano: “Seguro que no hay mejor lugar que celebrarlo que aquí, conmigo”, lo que provocó la risa del presidente.

Sobre la generación de puestos de trabajo, en un país que maneja 8.3% de desempleo, el mandatario fue claro: “Queda mucho por hacer. No se trata de dónde estamos, sino de hacia dónde vamos”.

Y sobre el tema del trabajo Romney también prometió lo suyo: creará 12 millones de empleos. Dijo que plan no es como algo que se haya intentado antes. “Mi prioridad es que la gente vuelva a trabajar en Estados Unidos”, y sin dejar pasar la oportunidad, responsabilizó a Obama y sus políticas de la falta de oportunidades en la Unión Americana.

A mediados de agosto un slogan de la campaña de Romney atacaba a Obama en cuanto al empleo de los hispanos, filón de votantes que en las elecciones pasadas apoyó al demócrata. Este sector de la población es de los más afectados con 10.3% en julio, dos puntos porcentuales arriba de la media nacional.

El republicano afirmó que las clases medias y las familias con ingresos medios han sido “aplastadas” por las políticas de Obama.

Obama replicó que su plan económico benefició a PYME’s y familias de clase media, y aseguró que si regresaran al plan de WilliamClinton, se lograría reactivar la tasa de empleo: “97% de las pequeñas empresas no verían esa presión fiscal que promete Romney”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando