Internacional

Convocan a reunión de crisis por rehenes en Argelia

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió que se dé información precisa sobre la situación de los rehenes

TOKIO, JAPÓN (18/ENE/2013).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, convocó  la mañana del sábado a una reunión de crisis sobre la situación en Argelia,  tras su vuelta anticipada de una gira por Asia.

"Quiero dar una respuesta firme", dijo Abe, al tiempo que  pidió que prosigan los esfuerzos por obtener información precisa sobre la  situación de los rehenes, entre los cuales todavía hay un japonés, que seguiría  en manos del comando islamista que asaltó un complejo gasífero al este de  Argelia.

Abe interrumpió, debido a la crisis, su primer viaje al extranjero  (Vietnam, Tailandia, Indonesia) desde que asumió el cargo el pasado 26 de  diciembre.

En cuanto al número de rehenes que siguen en manos de los secuestradores,  fuentes del grupo armado citado por la agencia de prensa mauritana ANI dijeron  que eran siete: tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.

Bélgica indicó, sin embargo, dijeron que no tenía indicios de la presencia  de belgas entre los rehenes.

Una fuente de seguridad argelina mencionó de su lado una "decena" de  personas aún retenidas, sin precisar si se trataba de extranjeros.

Entre los rehenes capturados por el comando islamista el miércoles en el  complejo de In Amenas, a mil 300 km al sudeste de Argel, no lejos de la frontera  libia, además de los cientos de trabajadores argelinos, también había estadounidenses, británicos, japoneses, franceses, un irlandés, noruegos y  filipinos.

Se desconoce la suerte de al menos diez japoneses y ocho noruegos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando