Internacional
Convocan a casi 5.9 millones de israelíes a las urnas
Mañana darán resultados provisionales, pero hasta la próxima semana se oficializarán
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se ha erigido como guardián de Jerusalén y de las colonias y ha descartado claramente la creación de un Estado palestino. Su mayor rival, Isaac Herzog, se mostró más comedido, al declarar que las grandes colonias de Cisjordania tienen que seguir siendo israelíes y rechaza una división de Jerusalén.
Pese a que la Comisión Electoral publicará los datos provisionales mañana, los resultados oficiales sólo se conocerán una semana después, e incluirán los votos de diplomáticos y soldados que han ejercido este derecho en urnas especiales.
La jornada electoral, que se desarrollará en mil 282 localidades y con 10 mil 372 urnas, tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad, aunque a diferencia de otras ocasiones el Ejército no cerrará el territorio palestino de Cisjordania.
Por su parte, la Policía desplegará miles de agentes de su cuerpo nacional y de la Policía de Fronteras en un dispositivo especial para garantizar la seguridad del proceso electoral en esta jornada festiva.
Síguenos en