Internacional

Convoca Zelaya a partidarios a acompañarlo a Honduras

Zelaya admitió que en esa entrada 'estamos probando las amenazas que se han hecho'

MADRID, ESPAÑA.- El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó a sus partidarios a que lo acompañen en su regreso a su país, cuando termine el plazo que pidió el mediador Oscar Arias para resolver la crisis política que se vive.  

En entrevista con la española Cadena Ser, pidió a 'las fuerzas del pueblo' que se encuentren en la frontera de Honduras, Salvador y Guatemala a acompañarlo a su entrada al país, donde las fuerzas armadas han dicho 'que van a disparar y que nos van a asesinar en la entrada'.  

Zelaya recalcó que su retorno iniciará a las 21:00 horas GMT y agregó que ha respetado ese plazo porque el plazo lo solicitó el mediador.  

'Es parte de un proceso de relaciones internacionales, que yo he respetado porque tiene el aval de Estados Unidos, de la Organización de Estados Americanos (OEA) de países de América Latina', añadió.  

Indicó que, sin embargo, el grupo de usurpadores militares y golpistas que tomaron el poder se han negado a reconocer las propuestas del mediador, y precisamente por eso, cuando el proceso de mediación termine, nosotros tenemos que establecer el proceso de iniciar nuestro retorno al país'.  

Es un retorno, dijo, rechazado por los golpistas, pero 'estamos arropados por el pueblo, la prensa internacional'.  

Zelaya admitió que en esa entrada 'estamos probando las amenazas que se han hecho' y responsabilizó a las fuerzas armadas de Honduras de su asesinato 'si acaso' se lleva a cabo la amenaza.  

Cuestionado sobre si no le importa que haya un brote violento con su regreso, resaltó que 'el brote de sangre lo han provocado los que tienen las armas, lo mío es una manifestación de paz'. 'Se trata de reclamar una conquista social como es la democracia', subrayó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando