Internacional

Continúa alerta en Canadá por paso de ''Sandy''

Dejó un muerto en Toronto, además de caída de árboles y torres de energía eléctrica

TORONTO, CANADÁ (30/OCT/2012).- Tras entrar a la costa este de Canadá, la súper tormenta Sandy ha dejado a su paso un muerto en Toronto, la caída de árboles y torres de energía eléctrica, el cierre de escuelas y constante lluvia, por lo que continúa la alerta en el país.

La noche del lunes, una mujer de unos 50 años de edad murió en Toronto al ser golpeada por un anuncio derribado por los fuertes vientos, que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

A pesar de que ya se ha degradado a ciclón postropical, la fuerza de Sandy se sigue sintiendo sobre todo en las provincias de Ontario y Québec, donde la lluvia y los fuertes vientos no han cesado.

La mañana de este martes algunas escuelas de Ontario amanecieron sin electricidad, por lo que fueron cerradas, mientras que otras continuaron su rutina escolar pese a tener algunas fallas en el sistema de calefacción.

Las autoridades locales han alertado a la población para tener a la mano equipo de emergencia, como lámparas, agua, documentos y dinero, además de evitar salir a las calles.

La entrada de Sandy en el sur de Ontario causó la caída de lluvia, granizo y nieve, sobre todo en las localidades de Timmins and Cochrane.

Durante la mañana de este martes los servicios de emergencia acudieron a acordonar las áreas donde se habían caído árboles sobre automóviles o en las avenidas.

El meteoro ha dejado a su paso por Canadá 150 mil personas sin electricidad en Ontario, 5 mil en Québec y 14 mil en Nueva Escocia.

El Centro Canadiense de Huracanes continúa alertando la presencia de fuertes vientos sobre todo en el sur de Ontario, cerca de Sarnia, y en la ciudad de Québec.

El puente Bluewater que atraviesa Sarnia continúa cerrado al tránsito de camiones, mientras que también se suspendió el servicio de ferris en el Río St. Lawrence.

El servicio meteorológico informó que la mayor precipitación a causa de Sandy se produjo en la zona de Charlevoix, Québec, donde cayeron 55 mililitros de lluvia.

La oficina de Medioambiente de Canadá estima que para este miércoles en la zona de Marítimas podrían caer cerca de 50 mililitros de lluvia al paso de Sandy hacia la costa este de Canadá.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando