Internacional
Confían aprobar la reforma de Salud esta semana
Un asesor de Barack Obama afirma que es el momento beneficiar a la mayoría de los ciudadanos
Con la amplia reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama encaminada a una votación final esta semana, el representante demócrata James Clyburn dijo que su partido no alcanzaba por ahora los 216 votos necesarios, aunque estaba seguro que los obtendrían.
“No los tenemos hasta esta mañana, aunque hemos estado trabajando este tema todo el fin de semana, lo vamos a trabajar en la semana, estoy también muy confiado de que sacaremos esto adelante”.
Clyburn es el tercer demócrata de mayor importancia en la Cámara y está comisionado para gestionar los votos suficientes para darle luz verde al proyecto.
El asesor de la Casa Blanca David Axelrod y el portavoz Robert Gibas, aparecieron en una serie de programas de televisión para señalar que la estancada reforma, prioridad legislativa de Obama, estaba encaminada a su aprobación en la Cámara esta semana.
En declaraciones a CNN, Axelrod reiteró la postura de la Casa Blanca respecto a que la reforma de salud, en concreto la versión que aprobó el Senado en diciembre, excluye a los inmigrantes indocumentados de un “intercambio de seguros” aún si pagan el seguro de salud de su propio bolsillo.
“El problema de la inmigración ilegal es otro asunto complicado y la reforma de salud no es el vehículo para resolverlo”, explicó Axelrod, al insistir en que esa iniciativa beneficiará a los inmigrantes legales.
Hoy se reunirá la comisión de presupuesto para dar los primeros pasos hacia la aprobación de la reforma de salud, que podría ser votada al final de la semana.
Los demócratas esperan expandir la cobertura a más de 30 millones de los estimados 46 millones de estadounidenses que no tienen seguro y regular las prácticas de la industria de seguros.
TELÓN DE FONDO
Plan en consulta
Las propuestas de reforma al sistema de Salud consideradas por el presidente Barack Obama se refieren a la lucha contra el fraude en los seguros de salud y el aumento de los reembolsos que cobran los médicos que trabajan en los programas de salud pública Medicare y Medicaid, éste último el seguro para las personas de bajos recursos).
El único punto de acuerdo en el que ambos partidos coinciden, es en el escenario en el que la Casa Blanca apoyaría las iniciativas republicanas sobre los mecanismos para resolver demandas por errores médicos y para ampliar el programa que permite a las personas invertir en cuentas de ahorro a fin de cubrir gastos médicos a futuro libres de impuestos.
Síguenos en