Internacional

Condena Washington escalada violenta en Irak

Destaca el gobierno de Estados Unidos que la escalada de violencia no debilitará la confianza que el pueblo iraquí ha demostrado en su gobierno y en sus fuerzas de seguridad

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/MAY/2010).- Estados Unidos condenó hoy 'firmemente' la violencia en Irak que cobró en Bagdad y otras ciudades de ese país casi un centenar de vidas y dejaron más de 300 heridos en la jornada más sangrienta del año.

'Estos ataques no debilitarán la confianza que el pueblo iraquí ha demostrado en su gobierno y en sus fuerzas de seguridad', anotó el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

'El pueblo iraquí ha rechazado abrumadoramente la violencia como una manera de resolver sus diferencias políticas', señaló el vocero, quien expresó sus condolencias por las víctimas e informó que no hubo víctimas estadunidenses en los ataques.

Señaló que continúan las conversaciones entre las partes, 'en un esfuerzo para formar una coalición de gobierno' tras las elecciones del 7 de marzo en las que no hubo un claro ganador.

En la ciudad de Hillah, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, dos coches-bomba y un atacante suicida, provocaron la muerte de al menos 55 personas, informó la agencia Aswat Al Iraq.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando