Internacional

Comunidad internacional debe intervenir en Turquía: AI

Amnistía Internacional recomienda que, en particular los países de la UE, deben mantener un diálogo con los manifestantes

NUEVA  YORK, ESTADOS UNIDOS (12/JUN/2013).- La comunidad internacional debe intervenir y usar su influencia con el gobierno de Turquía para iniciar un diálogo político que detenga la violencia en ese país, urgió hoy Amnistía Internacional (AI).

"Es tiempo de que la comunidad internacional, y en particular los países de la Unión Europea, entren a un diálogo significativo con los manifestantes con el fin de aliviar la situación", apuntó Andrew Gardner, investigador para Turquía de AI.

En un comunicado, Gardner expresó que es momento de poner fin a los alarmantes niveles de violencia que se han registrado durante las últimas dos semanas de protestas en ese país del Mediterráneo.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan advirtió este miércoles que el gobierno "no había respondido a los golpes con golpes, pero desde este momento las fuerzas de seguridad responderán de manera diferente".

Erdogan también manifestó que las fuerzas de seguridad turcas terminarían con las manifestaciones que han sacudido el país en un plazo de 24 horas, justo cuando están programadas nuevas demostraciones públicas.

En ese sentido, AI expresó que la declaración del primer ministro turco es una provocación que tendrá como único efecto crear más violencia y más manifestantes heridos.

Las protestas en Turquía, que se iniciaron de manera pacífica para rechazar un proyecto para construir un centro comercial en el parque Gezi, en Estambul, derivaron en multitudinarias manifestaciones antigubernamentales que han sido reprimidas por la fuerza pública.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando