Internacional

Comienza actividad económica en algunas zonas de Haití

Las tiendas y pequeños comercios que abrieron registraron una afluencia importante de consumidores

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- A nueve días del sismo que sacudió a esta población, aunque en forma muy lenta, la actividad económica empieza a reactivarse con la apertura de tiendas, sobre todo en las zonas más adineradas de Haití.     

Esto empezó a notarse hoy, sobre todo en la zona de mayor poder económico de la capital haitiana, cuando las tiendas que abrieron, además de pequeños comercios un 'big market', registraron una afluencia importante de consumidores visiblementes contentos.     

Sin embargo, debido a la falta de seguridad, sus puertas se cierran antes de que llegue la noche a fin de evitar saqueos, motivados principalmente por la falta de energía eléctrica que mantiene en plena oscuridad la ciudad.     

La gente desesperada visita todo el día las empresas de envío de dinero que se ubican en la isla, incluso hacen filas en espera de que las abran, pues la víspera comenzarían a operar, aunque nuevamente por la inseguridad sigue en espera esa decisión.     

La población también busca los bancos, pues la gran mayoría fue demolido por el sismo, sobre todo en el centro de la ciudad y en las áreas donde la gente tiene más posibilidades económicas.     

El gobierno anunció que a finales de la semana se abrirán los bancos, lo que se prevé impulsar la economía del lugar, para apoyar a mejorar la situación de la nación caribeña, aunque se ha dicho que para ello se llevarán más de 25 años.     

Temas

Sigue navegando