Internacional
Comandante en jefe baila y entra en la Casa Blanca
El nuevo mandatario asistió a otras 10 galas, una en honor a su Estado de Illinois, el cual representa, y otra fiesta por Hawaii, donde nació
Obama además daría sus primeros pasos en la Oficina Oval que heredó de George W. Bush, pero sólo después de mirar el desfile inaugural desde las gradas frente a su nuevo hogar, en el número 1600 de la avenida Pennsylvania, informaron sus asesores.
Contra los consejos del Servicio Secreto, Obama descendió de la limusina blindada que lo llevó a la residencia presidencial desde la sede del Legislativo, y recorrió cientos de metros de la mano de su esposa Michelle, saludando a los ciudadanos congregados detrás de las barreras de seguridad.
La caravana de la que formaba parte la limusina de Obama cubrió el trayecto de 2.5 kilómetros desde el Capitolio a poca velocidad por las calles de la capital estadounidense.
Entrada la noche, Obama bailó con su esposa Michelle en el “baile del vecindario”, la primera de 10 galas, tras su histórica juramentación.
Obama y su esposa bailaron el tema At Last en la gala del comandante en jefe que honra a las Fuerzas Armadas, en el Centro de Convenciones de Washington. (Agencias)
Síguenos en