Internacional
Colom da por resuelto crimen contra Cabral
El presidente guatemalteco dice que el ataque en que murió el argentino iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas
“Con la captura de dos sicarios guatemaltecos se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados”, afirmó el mandatario en su programa de radio.
Agregó que el ataque en el que murió el cantautor iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, por una supuesta venganza entre narcotraficantes.
El diario guatemalteco Prensa Libre publicó que Fariñas se habría robado el dinero de la venta de un cargamento de droga en ese país, y su socio lo mandó asesinar.
Por la muerte del artista fueron arrestados Wilfred Stokes Arnold y Elgin Enrique Vargas. Ayer se anunció la detención de otra persona, aunque después las autoridades afirmaron que no estaba ligado al crimen.
La fiscal general, Claudia Paz y Paz, afirmó que las grabaciones de más de 50 cámaras de seguridad del hotel Grand Tikal Futura, así como de calles aledañas y de la carretera a Muxbal, fueron claves para detener a los presuntos culpables.
Fariñas —quien es promotor de espectáculos y propietario de la cadena de clubes Night Club en países centroamericanos— logró salir con vida, aunque se encuentra grave en un hospital privado que está resguardado por fuerzas de seguridad.
El empresario es sujeto de una investigación de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) como presunto “lavador” de dinero del cártel del Pacífico.
El Gobierno de Guatemala informó que trabaja en coordinación con El Salvador y Nicaragua para intercambiar información y evitar la huida de otros probables responsables.
Facundo Cabral fue asesinado en una zona lujosa de Guatemala, a primera hora del pasado sábado 9, cuando Fariñas lo trasladaba en automóvil rumbo al aeropuerto.
Síguenos en