Internacional
Colisión ferroviaria deja un muerto y 35 heridos
Autoridades logran separar las dos locomotoras y consiguen recuperar los restos de uno de los conductores; el otro está ileso
El cadáver fue recuperado en torno a las 01:30 horas de hoy, cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina en la que se encontraba atrapado.
Según la Policía Cantonal, los trabajos proseguirán hoy, con una grúa de 200 toneladas, y la línea entre Lucens y Payerne permanecerá cerrada.
El choque frontal de dos trenes en el Cantón de Vaud, causó 35 heridos, cinco de ellos graves, a lo que sumó la primera víctima mortal.
Ambos trenes transportaban en total a 45 personas, incluidos los dos conductores.
El choque se produjo a las 19:00 horas en la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne por causas que aún no han podido ser determinadas.
El fiscal se encuentra en el lugar de los hechos y abrieron formalmente una investigación.
El portavoz de la Policía Cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, confirmó que el choque se produjo cuando un tren entraba a la estación de Granges-près-Marnand y el otro salía.
Un helicóptero, varias ambulancias, bomberos y policías participaron en las labores de rescate.
Los servicios de rescate reportaron que 23 heridos fueron transportados en helicóptero a los hospitales de Payerne y Lausana, mientras que los heridos leves fueron atendidos por médicos en el lugar del siniestro.
Síguenos en