Internacional
Coca-Cola busca nuevas texturas y bebidas
Ejecutivos de Coca-Cola describieron cómo están tratando de identificar sus próximas marcas
En las oficinas centrales de la compañía en Atlanta, ejecutivos de Coca-Cola describieron cómo están tratando de identificar sus próximas marcas, probando con nuevas formulas de bebidas que pueden llevar a la compañía más allá de los líquidos.
"Lo que me entusiasma al respecto son las formas del producto y las experiencias sensoriales, que continúan cambiando", dijo Mary-Ann Somers, vicepresidenta minorista de la unidad Asociaciones y Marcas Emergentes de Coca-Cola (VEB). "Funcionalmente continuaremos evolucionando, pero cómo se presenta y como se experimenta una bebida líquida sigue cambiando", añadió.
Cuando se le preguntó sobre las bebidas más inusuales en el mercado ahora, Somers mencionó productos de aloe vera y bebidas picantes.
La industria de bebidas de Estados Unidos ha visto una explosión de variedades de bebidas en la última generación. Aguas embotelladas, bebidas energéticas y bebidas deportivas son ahora comunes, con nuevas variedades que surgen y que reclaman que relajan, mejoran la salud, la belleza, retardan el envejecimiento, ayudan a la reparación muscular, a levantar elánimo y la inmunidad.
Esta proliferación es una razón importante por la que Coca Cola, el líder del mercado, y su competidor PepsiCo acordaron comprar sus embotelladoras de Norteamérica, con lo que buscan recortar costos y revivir el mercado estadounidense, que ha estado debíl.
Trece de las marcas de Coca-Cola, incluyendo Fanta, Sprite, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee, generan cada una más de mil millones de dólares en ventas anuales. VEB, creada hace unos tres años y medio, está por agregarse a la lista.
"Nos gustaría entrar un poco antes", dijo el presidente de la unidad, Deryck van Rensburg, refiriéndose a la adquisición 2007 del fabricante Glaceau, cuyo precio de cuatro mil 100 millones de dólares causó revuelo en la industria.
VEB ha identificado seis nuevas áreas en que piensa que puede dar impulso a futuras marcas de miles de millones de dólares. Coca-Cola guarda el secreto de las categorías de futuro crecimiento tan celosamente como la receta de la bebida que lleva su nombre.
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