Internacional

Cifra de muertes por cólera en Haití sube a dos mil 71

Un informe desobre la enfermedad hecho público hoy reveló que un total de dos mil 71 personas han muerto a causa de la epidemia de cólera y que 91 mil 770 reciben atención

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (06/DIC/2010).- Un total de dos mil 71 personas han muerto a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití, según los datos del último informe sobre la evolución de la enfermedad, hecho público hoy.

El único departamento que no había registrado fallecimientos era Nippes (suroeste), que ahora suma dos muertes, según un boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) fechado el tres de diciembre.

El número de personas atendidas por cólera asciende a 91 mil 770, de las que 43 mil 243 fueron hospitalizadas y, de ellas, 41 mil 806 dadas de alta una vez recuperadas.

La enfermedad presenta una mortalidad global del 2.3 por ciento, según el ministerio.

Con 791 fallecidos, el departamento de Artibonite es el más afectado por la epidemia, seguido del Norte, con 368, y del Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 319 víctimas.

Les siguen el departamento Centro, con 201 fallecidos; Noroeste, con 191; Grand Anse (en el suroeste) con 117; Noreste, con 40; Sur, con 34; Sureste, con ocho y Nippes, con dos.

Con relación al informe anterior, fechado el 30 de noviembre, Grand Anse registró el mayor número de víctimas, con trece, seguido del Norte, con cuatro; Sur, con tres, mientras que Artibonite, Centro, Nippes y Oeste registraron dos cada uno, y Noroeste uno.

En la República Dominicana, separada de Haití por una línea fronteriza de algo más de 300 kilómetros, se han declarado 16 casos de cólera, aunque no ha habido fallecidos.

El último caso registrado es el de un conductor de 39 años que con frecuencia entra en contacto con haitianos que cruzan la frontera entre ambos países.

República Dominicana inició la pasada semana una campaña nacional de lucha contra el cólera en la que se prevé visitar un millón de familias para ofrecerles información preventiva sobre la enfermedad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando