Internacional

Cifra de muertes por cólera en Haití sube a 544

El Ministerio de Salud Pública y Población hizo informó la nueva cifra de muertes y agregó que hay ocho mil 138 hospitalizados

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (08(NOV/2010) .- El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre a Haití se elevó a 544 y las personas hospitalizadas llegan a ocho mil 138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público hoy.

Entre el informe de hoy, que lleva la fecha del seis de noviembre, y el anterior, del día cuatro, murieron 43 personas.

Con 393 muertos y seis mil 423 personas hospitalizadas, el departamento Artibonite (norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas.

En el departamento de Plateau Central (este) se registraron 44 muertos, mientras que 623 personas fueron hospitalizadas, y en el departamento Noroeste 35 personas murieron y 465 fueron ingresadas en hospitales.

En el departamento Oeste, donde está Puerto Príncipe, el número de víctimas se mantiene estacionario con 20 muertos y se registran 223 personas hospitalizadas.

Cinco de los diez departamentos del país -Grand Anse, Nippes (suroeste), Sur, Sureste y Noreste- no están afectados por la epidemia.  

'Tomas' deja 20 fallecidos

Al menos 20 personas murieron y 7 continúan desaparecidas en Haití a causa del paso del huracán "Tomás", que ya se alejó del Caribe, según las cifras divulgadas hoy por la Dirección de Protección Civil.

El organismo también informó que otras 36 personas resultaron heridas por el fenómeno que el viernes golpeó a Haití como huracán, aunque en la madruga del sábado comenzó a perder intensidad y se convirtió otra vez en tormenta tropical.

La Dirección de Protección Civil dijo en un breve informe que junto a sus aliados evacuó a 36 mil 755 personas, de las cuales 31 mil 731 permanecen todavía en 120 refugios temporales.

Asimismo, precisó que 885 casas fueron destruidas a causa de "Tomás" y que otras 5.069 resultaron dañadas, dejando a cinco mil 954 familias afectadas.

Responsables de la entidad elevaron el sábado de 14 a 18 millones de dólares los recursos que necesitan para hacer frente a los estragos provocadas por el fenómeno, que inundó varias localidades en el empobrecido país, afectado también por un brote de cólera que ha dejado 501 muertos y 7.359 afectados

Antes de alejarse del Caribe, "Tomás" lanzó lluvias torrenciales en este país y la República Dominicana y menos intensas en Cuba y Puerto Rico.

La tormenta causó la muerte de 14 personas en Santa Lucía y otra en San Vicente y las Granadinas.

En la temporada de huracanes, que comenzó el primero de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas y 12 huracanes, de los que cuatro han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando