Internacional
Cierran aeropuerto en Japón al hallar bomba de la Segunda Guerra Mundial
Llaman a un escuadrón de bombas del ejército y consideran las evacuaciones
El obús fue hallado a 1,2 kilómetros al oeste de la terminal, en el transcurro de unas obras de reparación nocturnas que se realizaban en el recinto, según explicaron portavoces del aeropuerto y de la policía local.
El proyectil, de 110 centímetros de longitud, 35 de ancho y un peso de 250 kilos, está cubierto de oxido y probablemente fue lanzado por el Ejército estadounidense durante los bombardeos llevados a cabo sobre Japón en la Guerra del Pacífico (1941-1945).
Al lugar se desplazaron tropas de la unidad de infantería de las Fuerzas de Auto Defensa (ejército) japonesas para retirarlo.
El emplazamiento donde un trabajador encontró el obús en torno a las 22.15 hora local (13.15 GMT de ayer) mientras realizaba tareas de perforación se encuentra en fase reconstrucción debido a los daños causados por el devastador tsunami del 11 de marzo de 2011.
El aeropuerto de Sendai quedó barrido por las olas que se adentraron varios kilómetros y dejaron la terminal invadida por el lodo y con las pistas destrozadas, con coches amontonados unos sobre otros o mezclados con restos de avionetas y barcas, aunque logró reabrir apenas un mes después de la tragedia.
Síguenos en