Internacional

Ciclón en Birmania cobra al menos cuatro mil vidas

El número de víctimas fatales que dejó el devastador ciclón “Nargis”, que golpeó el Centro de Birmania, crece de manera alarmante.

YANGÓN.- El número de víctimas fatales que dejó el devastador ciclón “Nargis”, que golpeó el Centro de Birmania, crece de manera alarmante. Las cifras oficiales pasaron de seis en la noche del sábado, a 240 en la madrugada del domingo y ascendieron a 350 durante el día. Ayer, las autoridades especulaban que la cantidad llegaría a 10 mil, porque hay una enorme cantidad de desaparecidos. Empero, la cifra oficial es, por ahora, de cuatro mil fallecimientos, ya que ésa fue la cantidad de cuerpos rescatados.

El Gobierno declaró a cinco regiones del país zona de catástrofe. En la mayor ciudad, la metrópoli económica y antigua capital Yangón, sus más de cuatro millones de habitantes seguían sin agua y sin suministro eléctrico.

Hubo poblaciones enteras en que las gigantescas olas arrasaron todo lo que encontraron a su paso. Además, los vientos alcanzaron 240 kilómetros por hora y derribaron centenares de árboles sobre precarias viviendas.

 

 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando