Internacional
China acepta dialogar con enviados del Dalai Lama por crisis en el Tíbet
El Gobierno chino cedió a las presiones e hizo un gesto de buena voluntad para intentar remediar la crisis en Tíbet, que amenaza con ensombrecer los esperados Juegos Olímpicos.
Beijing anunció que está dispuesto a reunirse con representantes del Dalai Lama, tras semanas de negativa y haber endurecido sus críticas contra el líder espiritual tibetano, a quien acusa de estar detrás de las revueltas que tuvieron lugar el pasado marzo en la capital de Tíbet (Lhasa) y regiones vecinas.
China afirmó que ha accedido al encuentro, que tendrá lugar “en los próximos días”, en respuesta a “las repetidas peticiones efectuadas por el Dalai Lama”.
Pero dejó claro que espera que el líder budista disponga las condiciones necesarias para las conversaciones, y dé pasos creíbles para poner fin a las actividades que pretenden dividir China, deje de conspirar e incitar a la violencia y termine con los intentos de interrumpir y sabotear los Juegos Olímpicos.
Tenzin Takla, portavoz del Dalai Lama, dijo que es “un paso en la dirección adecuada, ya que sólo las reuniones cara a cara pueden conducir a la resolución de la cuestión tibetana”.
Síguenos en