Internacional
Chávez regresa a escena con cumbre americana
Es la primera vez que el presidente se muestra frente a sus pares regionales desde que se le detectó el cáncer
La cita del 2 y 3 de diciembre en Caracas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), bautizada por muchos como "una OEA sin Washington", será una prueba de la salud del polémico líder socialista, cuya enfermedad llegó a plantear dudas sobre su candidatura a la reelección en 2012.
"Esta es la primera vez que Chávez se mostrará frente a todos sus pares regionales desde que le diagnosticaron cáncer y, como siempre, querrá lucir bien en la gran escena", dijo un alto diplomático europeo.
Las especulaciones sobre el futuro político del líder bolivariano no han cesado desde que Chávez se vio obligado a cancelar la cita original de la CELAC, pautada para el 200 aniversario de la independencia de Venezuela el 5 y 6 de julio, tras ser operado de emergencia en La Habana.
Chávez recibe a Cristina Fernández antes de la Cumbre
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició hoy una visita oficial a Venezuela con una reunión con su anfitrión, el presidente Hugo Chávez, en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.
La mandataria fue recibida con los honores de rigor y pasó revista a la Guardia de Honor, además de conversar de forma animada con Chávez.
Al igual que anoche, a la llegada de la presidenta de Argentina al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fue recibida por Chávez, ninguno de los dos ofreció declaraciones a la prensa.
Ambos se reunieron en el despacho presidencial acompañados del canciller argentino, Héctor Timerman, y del ministro venezolano de Energía, Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y bromearon con los periodistas acerca de algunos lapsus presidenciales con micrófonos abiertos.
Chávez y Fernández participarán el viernes y sábado en la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que se celebrará en un destacamento militar de Caracas.
Con información de EFE
Síguenos en