Internacional
Cardenales rezan en iglesias de Roma en vigilia de la elección papal
Los purpurados dan misa en diversos puntos de la ciudad, como gesto de acercamiento a la feligresía romana
Decenas de parroquias, en diversos puntos de la ciudad, recibieron a sus huéspedes especiales. Algunos de ellos, los "papables" como el brasileño Odilo Pedro Scherer, captaron la atención de los periodistas en busca de una declaración.
"Este tiempo de Cuaresma es el tiempo de la llamada al perdón, a la reconciliación. Sin una posibilidad de reconciliación sociales, entre los pueblos y las culturas del mundo, no podríamos tener un futuro de fraternidad y de paz para la humanidad", dijo Scherer.
Esto durante el sermón de la celebración eucarística que presidió en la iglesia de San Andrés del Quirinal, en pleno centro de Roma.
De acuerdo a la tradición histórica de la Iglesia católica, todos los cardenales son parte integrante del clero de Roma aunque desempeñen su labor pastoral en diversas partes del mundo.
Por ello, cuando reciben la dignidad cardenalicia, el Papa les concede el "título" de una parroquia en la "ciudad eterna", una iglesia con la cual tienen un vínculo especial como purpurados.
Este domingo los cardenales no sostuvieron reuniones privadas en El Vaticano, como sí las tuvieron a lo largo de la semana pasada. En cambio y como gesto de cercanía con la feligresía romana, muchos de ellos asistieron a celebrar misa en sus parroquias asignadas.
Síguenos en