Internacional

Caracas no admite explicación de EU

Las explicaciones del embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, sobre la entrada de uno de sus aviones militares en el espacio aéreo venezolano no fueron suficientes para las autoridades de este país, que exigieron a Washington que estos actos “no se repitan más”

CARACAS.- Las explicaciones del embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, sobre la entrada de uno de sus aviones militares en el espacio aéreo venezolano no fueron suficientes para las autoridades de este país, que exigieron a Washington que estos actos “no se repitan más”.

“Hemos entregado al embajador una nota de protesta por esta violación, en la que exigimos al Gobierno de Estados Unidos que esta serie de eventos no se repita más”, declaró a la prensa el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, subrayando que las explicaciones de Duddy “no complacieron” al Ejecutivo venezolano.

Según el diplomático estadounidense, durante su reunión con Maduro explicó “los detalles del error de navegación que causó que un avión que se encontraba en una misión antidrogas transitara de manera accidental por el espacio aéreo venezolano el 17 de mayo”.

Venezuela denunció el lunes que un avión militar antisubmarinos estadounidense, que salió de la isla de Curazao (Antillas Holandesas) y regresaba a este mismo punto, donde Washington posee una base militar, entró conscientemente el espacio aéreo  venezolano.

Maduro dijo que el hecho forma parte de un “marco de provocaciones”. (Agencias)

Frases
"Las autoridades debidas están tomando medidas para evitar que se repita (...). Les subrayé que una mayor cooperación antidroga (...) podrían evitar dichos incidentes posiblemente en el futuro".

Patrick Duddy,
Embajador de EU en Venezuela.

"(Las respuestas de Estados Unidos) No nos complacen. No tiene ninguna justificación Estados Unidos para tratar de tapar lo que ha sido una flagrante violación del espacio aéreo".

Nicolás Maduro,
Canciller de Venezuela.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando