Internacional

Candidata cercana a Arias coquetea con la presidencia

Encuestas muestran que la oficialista, Laura Chinchilla tiene alrededor de 40% de apoyo

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Una mujer cercana al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, podría convertirse en la primera jefa de Estado costarricense en los comicios del domingo, aunque su rival, también conservador, ha ganado terreno en los sondeos y podría presionarla a una segunda vuelta.

Encuestas muestran que la candidata oficialista, Laura Chinchilla, que ha prometido impulsar tratados de libre comercio con la Unión Europea, China y Singapur, tiene alrededor de 40% de apoyo, una cifra necesaria para evitar una segunda vuelta.

Pero el derechista Otto Guevara, quien busca cambiar la moneda de Costa Rica, el colón, para adoptar el dólar estadounidense y tomar medidas enérgicas contra la delincuencia, podría forzar a una segunda vuelta en abril.

Chinchilla ha prometido dar continuidad a las políticas económicas de Arias, ampliando pactos comerciales y seduciendo a los inversores extranjeros.

Guevara, un abogado educado en Harvard y fundador del derechista Movimiento Libertario que propone una línea dura contra la delincuencia con sentencias más largas y leyes que faciliten la compra y portación de armas, ha ganado terreno con un mayor apoyo desde septiembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando