Internacional

Cacerolazo en Ecuador

Activistas de los Comités de la Revolución Ciudadana se congregaron ante la legación británica en Quito

QUITO, ECUADOR (27/AGO/2012).- Unas 50 personas protagonizaron un cacerolazo ayer frente a la embajada del Reino Unido en Quito para exigir que ese país permita salir libremente al asilado fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.

Activistas de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC), promovidos por el movimiento oficialista Alianza País, y de otros colectivos sociales y  políticos se congregaron ante la legación británica, en el Norte de Quito, para  apoyar a Assange y demandar la entrega de un salvoconducto para el australiano.

Assange, de 41 años, recibió asilo diplomático de Ecuador el 16 de agosto  para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para responder por  cargos de agresión sexual que él niega haber cometido.

El creador de WikiLeaks teme que de Suecia se le pueda extraditar a Estados Unidos, donde se le investiga por espionaje debido a la publicación de cientos  de miles de documentos sobre las guerras de Iraq y Afganistán y cables confidenciales del Departamento de Estado, por lo que sostiene podría ser  condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Hasta ahora, las autoridades británicas han rechazado extenderle el salvoconducto que le permita salir libremente de la sede diplomática  ecuatoriana en Londres, la cual está acordonada por la Policía desde el 15 de  agosto.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando