Internacional

Bush es un fantasma'' político: Fidel Castro

El mandatario cubano reconoce la impopularidad del mandatario y las consecuencias de la depresión económica de Estados Unidos

LA HABANA, CUBA.- El ex presidente Fidel Castro afirmó el lunes que mandatario estadounidense George W. Bush "se ha convertido en un fantasma'' político, y afirmó que viajó a La Florida para recaudar dinero de empresarios cubano-americanos en vez de participar de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete, en la cual se definieron medidas contra la recesión económica.

"El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entra hoy en sus últimos 100 días, ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas'', dijo el ex gobernante al asegurar que el titular de la Casa Blanca "se ha convertido en un fantasma'' político.

"Hace tres días, el viernes 10 de octubre, el mundo se estremecía bajo el impacto de la crisis financiera de Wall Street'', expresó Castro en una de sus habituales "Reflexiones''.

Con 82 años de edad, el líder cubano se mantiene alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, pero continúa fijando posición sobre temas nacionales e internacionales a través de su columna de opinión que publica en medios de prensa locales.

Miles de millones de dólares se dispusieron para sacar adelante la economía de una brutal caída y cuyo impacto negativo se extendió a los países de Europa y Asia.

Sin embargo, el "presidente Bush no consideró necesaria su presencia en esa reunión de los ministros de Finanzas. Se reuniría con ellos el sábado'', comentó el ex mandatario.

"¿Dónde estaba el viernes 10 de octubre? Nada menos que en Miami. Asistía a un acto de recaudación de fondos para los candidatos republicanos de la Florida... Se reunía con empresarios y cabecillas de la escoria cubana de Miami'', agregó.

Según el ex gobernante, el titular de la Casa Blanca: "continuaba allí con su maniática obsesión anticubana al cabo de su tenebroso período de ocho años al frente del imperio''.

Castro destacó que Bush se ha mostrado más inclemente que la propia Fundación Nacional Cubano Americana que incluso solicitó un levantamiento temporal de alguna de las medidas para que parientes pudieran enviar ayuda a los suyos aquí tras el paso de dos devastadores ciclones el mes pasado.

Temas

Sigue navegando