Internacional

Buscan sobrevivientes de súbita riada en bosque de Arkansas

Funcionarios consideraron imposible saber cuántas personas estaban desaparecidas

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2010).- Rescatistas buscaban sobrevivientes en un remoto bosque de Arkansas, un día después de una devastadora y “súbita” inundación provocada por fuertes lluvias que dejó al menos 18 muertos, según el último balance, mientras se desconoce el número de desaparecidos.

Los equipos emergencia recuperaron dos cuerpos más, situando en 18 el número de muertos, dijo Matt DeCample, portavoz de la oficina del gobernador de Arkansas.

Sobrevivientes contaron que un torrente de agua de los ríos Little Missouri y Caddo anegó el Bosque Nacional Ouachita (de 700 mil hectáreas) sorprendiendo durante la noche a familias que acampaban albergadas en cabañas de montaña, en el inicio de las vacaciones de verano.

Funcionarios consideraron imposible saber cuántas personas estaban desaparecidas, porque la zona de Albert Pike, la más afectada del parque, carecía de un sistema de registro, y en los otros puntos los registros fueron arrasados por el agua.

La Cruz Roja estadounidense movilizó a equipos de ayuda psicológica, que ofrecerán ayuda al menos a 200 desplazados por la inundación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando