Internacional
Buscan a homicida de niña californiana
Trabajadores agrícolas encontraron los restos de Sandra Cantú en una maleta, mientras drenaban un estanque
El sargento Tony Sheneman dijo a periodistas que las autoridades avanzan en la dirección correcta en el caso de Sandra Cantú, hija de mexicanos, pero no quiso proporcionar más detalles. La investigación “ya no es tan amplia como cuando comenzó”, agregó.
El funcionario dijo que el departamento de policía ha recibido casi mil 500 pistas que van desde “información psíquica hasta información que no tiene mucho sentido”; ha efectuado decenas de entrevistas y ha puesto en práctica más de 15 órdenes de allanamiento desde que Sandra desapareció el 27 de marzo. Sheneman dijo que todas las personas contactadas por la policía han cooperado.
Trabajadores agrícolas que drenaban un estanque de irrigación el lunes encontraron los restos de Sandra en la maleta. Ya se completó una autopsia pero los resultados no han sido dados a conocer.
La madre de Sandra, María Chavez, fue invadida por la emoción y no pudo seguir hablando tras decirle a Matt Lauer de la cadena NBC lo mucho que amaba a su hija.
Los residentes de la comunidad y los agentes policiales habían recorrido el área durante 10 días en busca de Sandra, y tras el lúgubre descubrimiento de su cadáver, erigieron un monumento conmemorativo temporal formado por globos, tarjetas, imágenes y flores frente al parque de casas rodantes Orchard Estates, donde Sandra vivía.
Como se pronosticó que llovería, el monumento conmemorativo fue desbaratado el miércoles por la noche y el jueves en la madrugada a solicitud de la familia, y los animalitos de felpa que tenía y otros artículos fueron donados a organismos de caridad.
En un programa de la cadena ABC el jueves, Sheneman volvió a defender la decisión del departamento de no emitir una alerta ámbar -que suele emplearse cuando se pierde un niño- después de que Sandra desapareció.
La policía carecía de suficientes detalles sobre su desaparición para cumplir los requisitos para una alerta ámbar, dijo, aunque sí se envió una alerta electrónica para las agencias policiales de la costa oeste del país.
La policía de Tracy anunció que la familia de Sandra organizó una ceremonia conmemorativa pública en honor de la niña el 16 de abril, la cual se llevará a cabo a la 1:30 de la tarde en el gimnasio de la secundaria Merrill F. West.
Síguenos en