Internacional
Burris es investido como sucesor de Obama en el senado
Burris fue aceptado sin objeciones
Burris, que prestó juramento ante el vicepresidente Dick Cheney, fue secretario de Justicia de Illinois y es el único miembro negro de la cámara alta.
Más de una semana después del juramento de sus colegas, Burris fue aceptado sin objeciones, aunque el líder de la mayoría Harry Reid había dicho que los senadores debían opinar acerca de la aceptación.
Reid sonrió y aplaudió cuando Burris recibió una ovación de sus nuevos colegas y fue saludado y felicitado tanto por demócratas como republicanos. Posteriormente el senador de mayor rango de Illinois, Dick Durbin, ofrecía una recepción en honor de su colega.
La calurosa bienvenida contrastó con el tratamiento de la semana pasada, cuando Burris se presentó en el Capitolio para jurar junto con sus colegas pero fue rechazado por Reid y Durbin, que ocupa el segundo lugar entre los demócratas. Los dos argumentaron que la designación de Burris no era válida según las reglas del Senado.
Sin embargo, ante la presencia de Blagojevich, Burris resistió y finalmente los dos líderes demócratas cedieron ante las presiones de Obama y otros demócratas preocupados de que el episodio desviara la atención de cuestiones más importantes y dañara la imagen del partido, como también del presidente electo.
Síguenos en