Internacional

Bruselas propone medidas para minimizar los daños causados por el volcán

El objetivo es limitar el cierre del espacio aéreo sin comprometer los estándares de seguridad

BRUSELAS, BÉLGICA (21/MAY/2010).- La Comisión Europea ( CE) propuso hoy nuevas medidas para intentar minimizar los trastornos causados por la crisis provocada por la nube de cenizas del volcán islandés, que hoy entra en su sexta semana.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que el objetivo es limitar el cierre del espacio aéreo sin comprometer los estándares de seguridad.

Las nuevas directrices fueron acordadas de manera conjunta entre la Comisión Europea, Eurocontrol y la Agencia Europea de la Seguridad Aérea, indicó la CE en un comunicado.

El nuevo enfoque ofrecerá más flexibilidad a los países de la Unión Europea (UE) en la gestión de sus espacios aéreos, con la intención de limitar las interrupciones del tráfico.

Para lograrlo se establecerán tres zonas: una roja, en la que puede haber presencia de cenizas, pero estará permitido volar; una gris en la que sólo se autorizarán vuelos bajo ciertas condiciones y una negra en la que quedará prohibido el tráfico aéreo.

También se creará una célula europea de coordinación en caso de crisis (EACCC, por sus siglas en inglés) para asegurar una respuesta a tiempo en caso de futuras crisis aéreas. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando