Internacional
Brian cambiaría sus juguetes por la reforma migratoria
Brian Díaz, hijo de un inmigrantes centroamericanos, pedirá a los congresistas que aprueban la reforma migratoria y con esto facilitar la ciudadanía a más de 10 millones de ilegales
Brian, de nueve años, tiene frescas esas imágenes y el dolor que soportó durante dos meses, hasta que el padre fue liberado. Ahora está con miedo de que su madre sea encarcelada y deportada.
El niño y sus amiguitos de la escuela han escrito cartas a los congresistas en las que piden que aprueben una reforma migratoria que ofrezca un camino hacia la ciudadanía a cerca de 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.
“Tengo miedo de que le pase a mi mamá. Cuando llevaron a mi papá me sentí triste, pensaba que no lo iba a ver más”, expresó el pequeño cuando se le preguntó por qué le había pedido a sus compañeritos que escribieran las cartas.
“Voy a decirles (a los congresistas) que por favor digan que sí a la (reforma de) inmigración... Mi deseo de Navidad es que el Congreso pase la reforma migratoria. Yo cambiaría mis juguetes para que digan sí a la reforma, que no separen a las familias”, dijo el niño nacido en Estados Unidos.
Y ese es el mensaje que le llevará la semana próxima a los legisladores nacionales en Washington, a donde acudirá para entregarles las cartas.
Brian y sus amigos del cuarto grado de la Escuela Primaria Shenandoah no están solos en esta campaña. Decenas de niños de todos los estados se encuentran en la capital del país y otros tantos acudirán en los próximos días para participar de una serie de actividades de presión al Congreso para que apruebe la reforma, a pesar de que quedan sólo días para que la legislatura nacional cierre sus sesiones de este año.
Síguenos en