Internacional

Breves del mundo

.

Militares disuelven instituciones y Constitución en Mali

BAMAKO, MALI (22/MAR/2012).-
Los militares de Mali amotinados, que tomaron ayer la sede de la radio y la televisión estatales en la capital, Bamako, anunciaron en un mensaje televisado la disolución de todas las instituciones del Estado y la suspensión de la Constitución.

Así lo ha anunciado el denominado portavoz del Comité Nacional por la Recuperación de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), Amadou Konaré.

En su alocución, la primera desde la irrupción, la tarde de ayer, de la señal de la radio y la televisión públicas, Konaré denunció la incapacidad del Gobierno de solucionar la crisis del Norte del país, donde el grupo independentista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) se levantó en armas en enero.

Asimismo, lo acusó de ser incapaz de hacer frente al terrorismo y de no poder dotar al Ejército de los medios suficientes para desarrollar su labor.

El Norte de Mali es también uno de los principales refugios en la región del grupo terrorista Al Qaeda.

Absuelven a español detenido por narco en Italia

NÁPOLES, ITALIA.-
El español Óscar Sánchez, que ha estado encarcelado en Italia durante más de un año acusado de un delito de narcotráfico y que ayer quedó absuelto de todos los cargos en el juicio de apelación, señaló que “ha sido muy duro” todo el tiempo que ha permanecido privado de libertad.

A su salida de la cárcel de Poggioreale, de Nápoles (Sur de Italia), donde ha permanecido la mayor parte del tiempo en el que estuvo encarcelado, Sánchez visiblemente emocionado aseguró que en sus circunstancias ha sido necesaria “mucha paciencia”.

Sánchez salió del penal cerca de cinco horas después de que la juez del Tribunal de Apelación de Nápoles dictara su sentencia de absolución y decidiera su excarcelación.

Sin embargo, pese a mostrarse jovial y optimista a la salida del penal, sí recordó alguno de los momentos negativos vividos durante este período, como las vejaciones sufridas en Poggioreale por parte de sus compañeros de celda, de los que recibió insultos e incluso llegaron a quemarle con cigarrillos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando