Internacional

Breves del mundo

.

A un mes, familiares de reos muertos en prisión exigen justicia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS (15/MAR/2012).-
Familiares de más de un centenar de las 361 personas muertas hace un mes en el incendio de la cárcel de Comayagua, Centro de Honduras, exigieron justicia y que les entreguen pronto los restos de sus deudos.

“No más sufrimiento”, “exigimos justicia”, “entreguen a nuestros familiares”, “ya basta” y “no jueguen con nuestro dolor”, expresaban frente al Ministerio Público alrededor de un centenar de familiares de los reos fallecidos que aún no han sido identificados.

Según el último informe del Ministerio Público, unos 91 cuerpos aún no han sido identificados debido a que quedaron irreconocibles, mientras que de 270 reconocidos, 211 ya fueron entregados a sus familiares.

Algunos serán identificados a través de muestras de ADN de familiares suyos que llevaron a sus países expertos chilenos y peruanos que participaron, junto a forenses salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos, en las autopsias, labor que concluyó en las primeras dos semanas después del siniestro.

Dejan tres muertos y 26 heridos protestas de mineros en Perú

LIMA, PERÚ.-
Un enfrentamiento entre mineros ilegales y la Policía peruana en la región amazónica de Madre de Dios dejó hoy tres muertos y 26 heridos, cuando los trabajadores intentaban tomar instalaciones públicas.

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, informó que los mineros pretendían tomar el Aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, bloquear el puente internacional Guillermo Billinghurst y cerrar un mercado, lo que fue impedido por la Policía.

Tras los disturbios, en los que perdieron la vida tres hombres, fueron detenidas 62 personas, quienes fueron llevadas a una comisaría para ser interrogadas y consignadas ante el juez.

Lozada Casapia precisó que en el enfrentamiento también resultaron heridos nueve policías, dos de ellos de gravedad.

El Ex gobernador de Illinois purga 14 años de prisión

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-
El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quien entra a prisión hoy para cumplir una condena de 14 años por 18 cargos de corrupción, dijo que apelará su caso y que tiene fe en la ley y el futuro.

Al pronunciar ayer lo que llamó su “última declaración pública” antes de ir a la cárcel, Blagojevich agradeció a la población del Estado haberlo honrado con el cargo de gobernador, y agregó que todo lo que hizo siempre fue dentro de la ley.

Frente a su casa, ubicada en el Norte de Chicago, y rodeado de simpatizantes y numerosos periodistas, dio un discurso que duró menos de 15 minutos.

Vecinos del depuesto gobernador y ciudadanos agradecidos por algún servicio levantaron carteles que decían: “Rezaremos por usted, señor gobernador”, “gracias por todo, gobernador” y corearon frases de apoyo.

Blagojevich ingresará la tarde hoy a la prisión federal de Englewood, en un suburbio de Denver, Colorado, donde cumplirá su condena acusado de 18 cargos, entre ellos el tratar de vender o negociar al mejor postor la vacante en el Senado del presidente Obama.

Acompañado de su esposa Patti y vestido de manera informal, el ex gobernador de 55 años señaló ante la multitud que este jueves inicia un “viaje oscuro y difícil”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando