Internacional

Breves del mundo

.

El Vaticano reconoce el aumento en casos de pedofilia

ROMA, ITALIA (07/FEB/2012).- En los últimos 10 años, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha recibido denuncias sobre más de cuatro mil casos de abusos sexuales de eclesiásticos contra menores de edad, reveló el cardenal Joseph William Levada.

Al participar en un simposio internacional sobre el tema, celebrado en la Universidad Gregoriana de Roma, el prelado reconoció que existe un “dramático aumento” de denuncias de abusos sexuales de religiosos contra menores.

Al abrir el simposio, el cardenal aseguró que de parte del Papa Benedicto XVI, del Vaticano y de las conferencias episcopales existe el “máximo compromiso para encontrar los mejores modos de ayuda a las víctimas”.


Habitantes de las Islas Malvinas se mantienen al margen del conflicto

BUENOS AIRES, ARGENTINA
.- Los habitantes de las australes Islas Malvinas parecen estar al margen de la tensión dialéctica entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago que les enfrentó en una guerra hace 30 años.

A punto de cumplirse tres décadas del inicio del conflicto armado, el próximo 2 de abril, los vecinos de las islas, dos mil 913 según cálculos oficiales, continúan con su rutina mientras los Gobiernos de Londres y Buenos Aires protagonizan un intercambio de acusaciones que, de acuerdo con analistas de uno y otro lado del Atlántico, les ayudan a desviar la atención de los problemas de la política interna. “De alguna manera estamos al tanto de lo que está pasando, pero eso no afecta a mi vida habitual”, dijo Sebastián Socodo, uno de los pocos argentinos que residen en las islas, ocupadas por los británicos desde 1833 .


Avanza ley contra contratación de indocumentados en Iowa

IOWA, ESTADOS UNIDOS
.- Un panel de la Cámara de Representantes de Iowa aprobó una iniciativa de ley que busca que cualquier persona denuncie ante la fiscalía estatal a los negocios que den empleo a un inmigrante sin permiso de residencia.

Los legisladores votaron para seguir adelante con el proyecto, el cual requiere que el fiscal estatal, los abogados del condado y la Policía investiguen las denuncias. Respaldaron la medida a pesar de la oposición de cabilderos y del secretario del fiscal. El representante Julian Garrett, autor del proyecto de ley, dijo que el objetivo es crear un disuasor para los trabajadores sin papeles. Aquellas denuncias verificadas serían reportadas a las autoridades federales de inmigración y los empleadores podrían perder sus licencias.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando