Internacional

Breves del mundo

.

Túñez celebra primer año sin el ex presidente Ben Alí

MADRID (15/ENE/2012).-
Miles de personas salieron a las calles de Túnez en el primer aniversario de la caída del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, acontecimiento que llevó a ese país a la democracia y accionó la llamada “primavera árabe”.  

Los tunecinos se congregaron ayer en el centro de la capital y avanzaron sobre la avenida Bourguiba, punto donde hace un año tuvieron lugar las manifestaciones que forzaron a Ben Alí a dimitir tras 23 años en el poder, huir del país y exiliarse en Arabia Saudita. A partir de entonces, Túnez se ha convertido en un modelo de cambio democrático para otras naciones árabes, donde la población se ha rebelado contra sus gobiernos, como en Egipto y Libia, donde cayeron los regímenes de Hosni Mubarak y Muammar Gadhafi, así como Yemen y Siria.  

Mueren 12 personas en la India tras estampida

LONDRES.-
Al menos 12 personas murieron, cuatro de ellas mujeres, y otras cuatro resultaron heridas tras una estampida registrada durante una celebración religiosa en el Estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informaron fuentes oficiales.  

La tragedia tuvo lugar en el distrito de Ratlam de Madhya Pradesh, señaló la Policía local, que precisó que el evento fue mal diseñado y carecía de salidas de emergencias. La avalancha se registró al habilitarse solo una puerta de entrada al recinto, confirmó al diario The Hindustan Times el superintendente de la policía, Rajesh Vyas.  

Premio Nobel egipcio retira su candidatura presidencial

EL CAIRO.-
El Premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei anunció su decisión de no presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de su país ni a ningún otro cargo oficial. En un comunicado El Baradei explica que su conciencia no le permite presentarse a las presidenciales “salvo en el marco de un régimen democrático verdadero”, y manifiesta su convicción de que “el antiguo régimen todavía no ha caído”.

La sorprendente retirada ha dejado a los revolucionarios de la plaza cairota de Tahrir sin su favorito, un hombre sin carisma en la calle pero respetado por sus convicciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando